martes, 3 de febrero de 2009

Ampusabe


Hola amigas y amigos:
Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar (AMPUSABE) es una organización no gubernamental con un objetivo: contribuir a la resolución favorable de la causa saharaui. La componemos un grupo numeroso de personas de Béjar, su comarca y de la provincia de Salamanca, que coincidimos en la necesidad de ayudar a estos ciudadanos que por circunstancia históricas que en esta web (http://www.i-bejar.com/ampusabe/)podréis consultar les expoliaron su legítimo derecho a vivir en su tierra y desde entonces habitan la “hamada” ( tierra inhóspita) de Tinduf (Argelia) en el desierto del Sahara, sin más compañía que la arena y el sol pero eso sí con la solidaridad de muchos otros pueblos del mundo que como el español tratan de mantener vivo un derecho inalienable de todos los pueblos: vivir en su tierra.

Todas las Resoluciones de las Naciones Unidas señalan la necesidad de la realización del Referéndum de Autodeterminación. La lamentable “coyuntura” actual no es muy propicia a que se pueda cumplir. Entre tanto, cerca de 200.000 saharauis, viven en precarias condiciones, dependiendo de la solidaridad internacional. Es en esta tarea en la que AMPUSABE está implicada en cuerpo y alma: Caravanas de alimentos, Vacaciones en Paz para los niños y niñas saharauis, construcción de un centro para discapacitados en Smara, la puesta en práctica del programa de Castellano para adultos o la aportación de placas solares para las familias, formarían parte de los proyectos en los que la Asociación está participando.

Sólo desde la solidaridad de los ciudadanos y de la colaboración de las instituciones podremos continuar la imprescindible labor de ayudar a vivir con dignidad, cualidad básica en la vida de los hombre y de las mujeres, en una tierra inhóspita que les castiga por algo que ellos no hicieron. Pretendemos, por tanto, contribuir a pagar la deuda que el Estado Español tiene para con ellos.

Enviarnos vuestras opiniones, consejos o propuestas, todo ellos nos será útil en nuestro afán de mejorar día a día el trabajo asociativo y que culminaría felizmente si un día tuviéramos que disolverla porque hubieran alcanzado su objetivo: vivir en paz en su tierra

Muchas gracias en nombre de la Asociación y del Pueblo Saharaui.

Presidente de AMPUSABE

No hay comentarios:

Publicar un comentario